legalpilar.com


Independencia 612, Pilar (Pcia. de Buenos Aires)

Teléfono/Fax: (0230) 4663720

Horarios de atención:
Lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 19:00 hs. Martes y viernes de 16:00 a 19:00 hs.

Conozca más sobre nuestro estudio jurídico, haganos llegar sus consultas y comentarios desde el formulario de contacto.

Como reclamar al seguro después de la inundación?

¿Qué se entiende por inundación?

Es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de ésta, bien por desborde de ríos y ramblas por lluvias torrenciales o deshielo, o mares por subida de las mareas por encima del nivel habitual o causado por maremotos».

A partir del 1º de septiembre de 2011 rigen nuevas condiciones contractuales para los Seguros de Automotores.

Referido a los riesgos derivados de las tormentas, se establece: «El Asegurador (compañía de seguros) indemnizará al Asegurado los daños materiales que sufra el vehículo objeto del seguro por despeñamiento o inmersión; roce o choque ‘de o con’ otros vehículos, personas, animales, o cualquier otro agente externo y ajeno al mismo vehículo, ya sea que esté circulando, fuere remolcado, se hallare estacionado al aire libre o bajo techo, o durante su transporte terrestre, fluvial o lacustre. Los daños enunciados precedentemente incluyen los ocasionados por terceros».

La cláusula cubre específicamente el riesgo de inundación.

Existen variadas coberturas en el mercado para el riesgo de inundación.

Algunas aseguradoras incluyen específicamente la cobertura de daños por inundación en sus pólizas de automotores de Todo Riesgo, o en los planes más completos, y no así en los seguros que amparan sólo Responsabilidad Civil.

En caso de que no se haya contratado la cobertura específicamente, el daño por inundación se encontrara cubierto, siempre y cuando la póliza contratada posea cobertura de Daños al vehículo (Riesgo Cubierto), y en la medida en que tales daños estén comprendidos dentro de la cobertura contratada de daños totales o parciales por accidente.

Si el daño es parcial, el mismo está cubierto si contrató una póliza con cobertura de Daños Parciales. Si el daño alcanza o supera el 80% del valor del vehículo en plaza, se considerará Daño Total, y estará cubierto siempre que se haya contratado una póliza con Cobertura de Daños Totales.

Se considerará como Límite, la máxima suma asegurada que consta en el frente de la Póliza.

Para hacer efectivo el reclamo, se debe presentar la denuncia dentro de las 72 horas de registrados los incidentes y evaluar con la compañía de seguros cómo proceder de ahí en adelante.

Consúltenos estamos para asesorarlo legalmente.

Calculadora de edad para tramitar una jubilación

¿Tengo o no tengo la edad necesaria para jubilarme?

¿Puedo iniciar el tramite jubilatorio hoy?

Si está leyendo estas lineas seguramente Ud. se está haciendo alguna de esas preguntas. Para poder satisfacer sus dudas, hemos diseñado una interesante herramienta que le permitira conocer rapidamente si puede o no puede iniciar el tramite jubilatorio.

En caso de no contar con la edad suficiente, la “Calculadora de edad” le indicará cuanto falta para poder hacerlo.

Luego de acceder a la página, simplemente deberá ingresar su fecha de nacimiento y su sexo, presionar el botón “calcular” y el programa automáticamente le indicará el estado de su situación.

Esperamos sea de utilidad y lo ayude a disolver sus dudas.

Requisitos para obtener el beneficio jubilatorio (Parte 2)

Logo ANSES

Continuando con el post de la semana pasada sobre los Requisitos para obtener el beneficio jubilatorio, hoy vamos a describir las caracteristicas del Regimen Ordinario de Jubilaciones y Pensiones.

Jubilación Ordinaria

¿Cuántos años tengo que tener para jubilarme?

MUJERES: 60

HOMBRES: 65

¿Cuándo puedo iniciar el trámite jubilatorio?

Se puede iniciar hasta 120 días antes de cumplir la edad requerida.

¿Cuales son los gastos para iniciar el trámite jubilatorio?

El segundo requisito para obtener el beneficio jubilatorio es tener 30 años de aportes. Si Ud. no reúne dicho requisito deberá solicitar una moratoria para poder completar dichos años de aportes.

Jubilación por Incapacidad

¿Cuántos años tengo que tener para jubilarme?

Hasta 65 años de edad.

¿Qué grado de incapacidad debo tener?

La ley requiere una incapacidad física o intelectual total del 66% o más

Jubilación por edad avanzada

¿Cuántos años tengo que tener para jubilarme?

Es requisito tener 70 años o más.

Pensión por fallecimiento de un trabajador o trabajadora

¿Quién la puede solicitar?

Este beneficio pueden pedirlo la VIUDA o el VIUDO ya sea CÓNYUGE, CONCUBINA o CONCUBINA. También pueden solicitarlo los HIJOS solteros hasta los 18 años.

Pensión por fallecimiento de un jubilado o jubilada

¿Quién la puede solicitar?

Este beneficio pueden pedirlo la VIUDA o el VIUDO ya sea CÓNYUGE, CONCUBINA o CONCUBINA. También pueden solicitarlo los HIJOS solteros hasta los 18 años.

¿Cuánto cuesta iniciar el trámite jubilatorio?

HONORARIOS: Es importante que sepa que en todos los casos, nuestros servicios son abonados cuando Ud. obtiene su jubilación.

Esperamos que la información sea de utilidadad y no se olvide que desde nuestro formulario web Ud. podrá enviarnos sus consultas.

Requisitos para obtener el beneficio jubilatorio (Parte 1)

Cartel azul del ANSES

Entre las numerosas consultas que recibimos por e-mail y personalmente en el área previsional de nuestro estudio, se destacan aquellas consultas acerca de los requisitos para obtener el beneficio jubilatorio. Por ello, les acercamos aquí la información básica que UD. debe conocer.

Existen varios tipos de jubilaciones y pensiones que podemos reunir en dos grandes grupos:

1. Régimen Ordinario, que reúne a la mayoría de los trabajadores autónomos (es decir, aquellos que trabajan por su cuenta haciendo aportes a AFIP como monotributistas, por ejemplo) y trabajadores en relación de dependencia (o sea, auellas personas que trabajan en comercios, fábricas, oficinas, etc. como empleados de otra persona que se encarga de hacer los aportes previsionales) . Además dependiendo de las caracteristicas de cada caso (jubilación ordinaria, por incapacidad, etc.) serán tratadas de diferentes formas.

Hay que tener en cuenta que en general la edad para jubilarse es a partir de los 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres. En el siguiente post, describiremos detalladamente las caracteristicas de cada una.

2. Regímenes especiales, como el DOCENTE, los PROFESIONALES, los EMPLEADOS PÚBLICOS, las FUERZAS DE SEGURIDAD, etc. Estos casos deben ser tratados con mucho cuidado, por lo tanto si Ud. pertenece a alguno de estos regímenes, estaremos gustosos de responder sus preguntas acerca de los requisitos que necesita para acceder al beneficio jubilatorio.

Si UD. es EXTRANJERO puede consultar su situación enviándonos su pregunta.

Esperamos les haya sido de utilidad, nos vemos en el siguiente post y no duden en consultarnos a través de nuestro formulario web.

Medidas contra la gripe A en la justicia bonaerense

poder_judicial_bs_as
La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, ha decidido extremar precauciones con miras a evitar la propagación del virus de la gripe A. Por ello se ha declarado “EN ESTADO DE ACUERDO PERMANENTE”.
Esto significa que se efectuará un monitoreo permamente de la situación para determinar otras posibles medidas a tomar respecto de este flagelo,  delegando en su Presidente la resolución de medidas necesarias y fijó una nueva reunión para el próximo 8 de julio. Por lo tanto debemos tener en cuenta que:
  • Desde el 2 al 8 de julio, el horario de atención al público será de 8 a 11.
  • Tambien en ese periodo se suspenden los plazos procesales SALVO para audiencias y giros judiciales que los jueces consideren urgentes. Por otra parte, se dará validez a los actos que se realicen en esas fechas
  • El 10 de julio ha decretado Asueto.
  • Se les ha dado licencia hasta el 12 de julio a las embarazadas.
Les recordamos los datos de contacto en caso de tener algún síntoma:

Línea Gratuita del Ministerio de Salud: 0800-222-1002
(0221) 4104400 int. 43406/55306/55309/43620/43678/43681
Mail:

sanidad-Ip@jusbuenosaires.gov.ar
sdelena@jusbuenosaires.gov.ar

Bienvenido a nuestro blog

blog imagen

Qué modernos somos! Está es nuestra primera entrada en el blog del estudio juridico Carniglia & Asociados.

Del inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log (’log’ en inglés = registro).

Es por ese motivo que desde este lugar queremos acercarnos periodicamente a ustedes publicando notas interesantes, dejarles links de utilidad y por sobre todas las cosas crear un espacio de comunicación vivo, en el cual vos puedas participar.

Te invitamos a dejarnos tus comentarios, esperamos que lo disfrutes.

Staff estudio jurídico Carniglia & Asociados.